lunes, 9 de abril de 2012

¿Jugamos?


¡¡¡A JUGAAAR!!!


Juego: La semana.

Descripción: Todos los jugadores se colocan sobre una escalera, excepto uno que se la queda. Éste se sitúa debajo y va nombrando los días de la semana, sin que sea necesario hacerlo en un orden determinado. El resto de los jugadores descienden hasta el peldaño que representa el día nombrado. Cuando dice “¡Domingo!”, todos descienden y pisan el suelo para volver a subir hasta el peldaño que representa al sábado. Si en el momento en que pisan el suelo, el que se la queda logra pillar a alguno, ambos jugadores intercambian sus papeles, reiniciándose el juego.
            Cuando no se dispone de una escalera con seis peldaños, se aprovechan los que hay y se hacen unas marcas en el suelo. O si no se dispone de escalera y para facilitar el juego a los más pequeños, se hacen marcas en el suelo con los días de la semana.



Juego: Paseo por el lago encantado.

Descripción: Con tiza se delimita un espacio en el suelo (depende de los jugadores que hayan). Se colocan aros dentro del espacio delimitado. Es un lago encantado que nadie puede pisar, ya que si alguien cae en él se congelará. Solo se puede pisar en el interior de los aros, que son piedras que sobresalen en la superficie del lago.
Si alguien cae al lago queda congelado en el mismo sitio en el que cayó  y no puede moverse hasta que otro jugador vaya a rescatarle. Para rescatarle deberán descongelarlo dándole un beso o un fuerte abrazo.
El objetivo es que no haya ningún jugador encantado.



Juego: Globo arriba

Descripción: Los jugadores se distribuyen libremente por el espacio. Un jugador lanza un globo al aire. A partir de ese momento se trata de conseguir que el globo no toque el suelo, teniendo en cuenta que no se puede agarrar y que cuando una persona toca el globo se sienta en el suelo.
El objetivo es conseguir que todos los jugadores acaben sentados antes de que el globo toque el suelo.
Alejar el platillo:
Con tiza se traza en el suelo un rectángulo (las dimensiones dependen de la edad de los niños y su capacidad). Así:




1




3




5




7





Donde está la línea roja se colocará un disco volador. Los jugadores se dividen en dos grupos. Un grupo tendrá balones y se colocará en la línea verde para lanzar los balones hacia el disco y que se desplace lo más lejos posible. El otro grupo se colocará delante del rectángulo para recoger los balones. Una vez hayan tirado todos se cuentan los puntos, y se cambian los grupos.



1 comentario:

  1. Unos juegos chulísimos, a ver si vuelve el tiempo primaveral para poder disfrutar de ellos. Un saludo.

    ResponderEliminar